VIDEO: Así fue la caída de un meteorito sobre el sur de Brasil

El meteorito impactó de lleno sobre el sur de Brasil, pero por fortuna no generó daños ni tampoco víctimas

Por: Hugo Avalos

Un gran meteorito cayó sobre la zona del estado de Río Grande del Sur, al sur de Brasil. Este bólido espacial ingresó sobre la atmósfera y terminó por desintegrarse hasta explotar sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. Afortunadamente, no provocó daños ni víctimas.

Según explicó Carlos Fernando Jung, profesor del observatorio espacial Helley & Jungo, aseguró que el objeto ingresó a la atmósfera terrestre a una altura de 106,4 kilómetros y se extinguió en una explosión a unos 67 kilómetros de altura sobre las ciudades citadas.

El observatorio dio a conocer las impactantes imágenes del meteorito ingresando a la atmósfera y cómo cayó sobre el cielo de Brasil. El bólido ingresó a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo. "El impacto de la proximidad a la región de Taquara (por donde ingresó) produjo un brillo intenso cuando explotó", explicó Jung.

El profesor aseguró que este meteorito pertenece a un fenómeno denominado phi Ophiuchids, el cual corresponde a una lluvia de estrellas, la cual alcanzará su punto máximo el próximo 11 de mayo.

También te puede interesar:

Reportan muerte de civiles en Siria por bombardeos nocturnos de Israel

El sorprendente agujero en la capa de ozono del Ártico empieza a cerrarse

Más noticias de NOTICIAS