México vs Holanda: El Tri se mete a la final tras emocionante tanda de penales

México consigue de manera espectacular su pase a la gran final del torneo tras derrotar a Holanda en la tanda de penales

Por: Mónica Mojón Lugo

Holanda y México se enfrentaron esta tarde para definir al primer finalista del Mundial sub-17 2019. ambas selecciones dieron un espectacular duelo pero fueron los mexicanos quienes se llevaron el boleto tras una emocionante tanda de penales. 

La Selección de Holanda quiso demostrar durante el primer tiempo por qué eran los favoritos en este duelo. Sin embargo, México se supo defender de buena manera a los ataques que organizó la Naranja Mecánica y además el Tri de Marco Antonio Ruiz armó 4 remates que asustaron a su rival.

El primer tiempo quedó en un 0-0 y con Holanda cada vez más cerca de conseguir un tanto. La Selección de México pudo salr de mejor manera al segundo tiempo a buscar el boleto a la gran final del Mundial Sub-17 y tuvo más de una oportunidad de subir el primero al marcador.

El duelo no parecía cambiar a pesar de que Holanda no dejaba de llegar a la portería de México. El Tri supo defender a la perfección su portería y eso le permitió seguir con vida en el Mundial Sub-17 de Brasil.

Fue al minuto 73 que cayó el primer gol del partido que impulsó a la Selección de Holanda a la gran final del Mundial Sub-17. Youri Regeer fue el encargado de superar a la defensa de México mandando un balón que terminó dentro de la portería por un toque de Muñoz dentro del área. 

Un golazo de Efraín Álvarez de un disparo de zurda desde un tiro libre le dio el empate a México para seguir el camino hacia la final del Mundial Sub-17. El Tri no dejó escapar el boleto y volvió a pelearle a Holanda de la mejor manera. 

El primer finalista del Mundial Sub-17 tuvo que decidirse en los penales en el Estadio Bezerrão. Tras quedar tres a tres en la tanda, y con  la gran actuación de García, México pasa a la gran final en muerte súbita gracias al gol de Víctor Guzmán y que su arquero detuv el tiro de Regger.

Noticias Relacionadas