¿Quién era Michael Robinson? Fallecida figura del fútbol y el periodismo

Michael Robinson falleció este martes a los 61 años tras meses de lucha contra el cáncer. Así lo confirmó su propia cuenta de Twitter

Por: Hugo Avalos

Michael Robinson, exfutbolista inglés y periodista deportivo, falleció este martes a la edad de 61 años tras varios meses de lucha contra un cáncer incurable que le diagnosticaron a finales de 2018. Así nos deja una de las personalidades de los medios deportivos europeos, presentador de programas icónicos de la televisión española.

A través de su propia cuenta de Twitter comunicaron el fallecimiento de Michael Robinson. Actualmente, se desempeñaba como presentador de televisión y comentarista para la televisión española, ganándose el respeto y el cariño de la audiencia a través de su carisma y, sobre todo, su vasta sabiduría.

Su carrera como futbolista profesional la hizo prácticamente en Inglaterra. Surgido de la cantera del Coventry City, llegó a jugar en equipos como el Manchester City, Liverpool, Brighton y Queens Park Rangers. También jugó un tiempo en el Osasuna y en el Sadar. Sus lesiones lo obligaron a un prematuro retiro a los 30 años.

Su gran habilidad para manejarse frente a las cámaras le permitieron tener su lugar en los medios de comunicación. Aunque, esa fama no la logró en Inglaterra, sino en España. Primero comentó partidos de la Premier League para la cadena TVE, hasta que fue reclutado para Canal +, plataforma para la que trabajó hasta el día de su muerte.

En Canal + no sólo fue comentarista, sino que se destacó como presentador. Dos programas suyos como El Día Después e Informe Robinson le hicieron ganar el merecido reconocimiento y el respeto de la audiencia. Historias desde otro ángulo, reportajes y un vocabulario amplio que marcó por completo a generaciones de telespectadores no sólo en España, sino probablemente en todo el mundo.

También te puede interesar:

Barcelona: El once ideal de posibles fichajes para el próximo mercado

La ambiciosa lista de compras que tiene Juventus para la próxima temporada

El llamado de Jürgen Klopp que tentaría a Mbappé para fichar con el Liverpool

Más noticias de NOTICIAS