Así es el emblema oficial del Mundial de Qatar 2022 presentado por FIFA

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 hizo oficial su logotipo para el torneo

Por: Hugo Avalos

A falta de poco más de tres años para el inicio, la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 dio a conocer de forma oficial este martes su emblema y logotipo.

El emblema oficial de 22ª edición del Mundial, de acuerdo a la información del sitio oficial de la FIFA, "representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego que es el fútbol".

El nuevo logo está compuesto de curvas que representan ondulaciones de las propias dunas del desierto que caracterizan a la región árabe, así como un bucle interrumpido, que representa tanto el número ocho ─en homenaje a la cantidad de estadios que tendrá el Mundial para sus partidos─, como el símbolo del infinito ─refleja la naturaleza interconectada del evento─.

A su vez, se emula la silueta del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, así como en su forma central se busca inspirar en un chal de lana tradicional, que es bastante característico también de la región árabe y del Golfo. En tanto, la caligrafía también utiliza una fuente contemporánea inspirada en Asia.

El nuevo emblema tuvo un preludio muy importante con la votación al mejor logo en la historia de los Mundiales, el cual quedó en manos de México 86.

Más noticias de NOTICIAS