Natural Selection: El videojuego que inspiró un crimen atroz en colegio de México

Un niño se basó en un videojuego para cometer uno de los crímenes más comentados en la historia reciente de México 

Por: 

Este fin de semana se ha puesto en tendencia el videojuego, Natural Selection, debido a un violento tiroteo dentro de un colegio en México que dejó como saldo dos muertos y varios heridos, por lo cual las autoridades mexicanas han culpado la influencia de este entretenimiento.
 

José Ángel “N”, niño de 12 años, se habría inspirado en el videojuego Natural Selection para desatar un tiroteo en contra de su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón Coahuila, así lo revelaron las primeras investigaciones. 

El tiroteo arrojó dos personas muertas y al menos otras cuatro heridas; tres estudiantes y un profesor. Los hechos que ocurrieron a las 9am hora local también fueron comentados por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien informó que el menor llegó al colegio con dos armas. 

¿En qué consiste Natural selection?

El juego fue puesto en el mercado en el año 2002 causando una gran aceptación entre los gamers. Fue creado por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment, el cual se puso en la mira tras la creación de este título

Natural Seleccion desarrolla su trama entre alienigenas y humanos quienes se enfrentan en una lucha violenta entre armas y combates severamente sangrientos.  De acuerdo al modo de combate el usuario puede durar de 10 minutos a una hora.  De acuerdo con expertos, el juego fue inspirado en una masacre suscitada en Estados Unidos allá por 1999, por lo cual de inicio este producto ha generado polémica desde un inicio.

Por como sucedieron las cosas en México se cree que el niño de 12 años que mató a su maestra y varias personas, se inspiró en este juego puesto que en su playera portaba como leyenda "Natural Selection". 

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión que un juego es insipiración de un crimen pues en el pasado han existido casos como José Rabadán, el asesino de la katana, quien basado en Final Fantasy VII cometió un triple homicidio en España.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias