La insólita razón por la que Neymar perdió valor en el mercado

El delantero del París Saint-Germain ha decaído 2o millones de dueros en su valor de acuerdo al portal Transfertmarkt

Por: Mónica Mojón Lugo

Neymar ha vuelto a encontrar continuidad luego de una serie de lesiones que lo marginaron de la cancha por varios meses y le impidieron desplegar su talento con el París Saint-Germain en momentos clave, ausentándose incluso en partidos de la Champions League

Esta serie de problemas además de verse reflejados en su juego, también afectaron su valor, pues en la actualización del mes de diciembre del portal Transfertmarkt el delantero brasileño bajo el valor de su carta. 

Según la prestigiosa página, Neymar pasó de costar la cifra de 180 millones de euros a 160, devaluando al jugador 20 mde, lejos de los 222 mde que pagó el conjunto parisino para hacerse de los servicios del futbolista tras su caótica salida del Barcelona en 2017. 

Es la primera vez en la carrera del brasileño que la escala de su precio se va hacia abajo, pues desde su debut con el Santos en su natal Brasil, el ariete había ido hacia arriba, no había jugado ni un partido y ya estaba valuado en el millón de euros. 

Sus actuaciones con la camiseta santista lo llevaron en apenas tres años como profesional a costar 50 mde; sin embargo, en 2013 el Barcelona lo adquirió por 88.20 mde. Ya vestido de blaugrana más sus goles en el balompié ibérico lo elevaron a la nada despreciable cantidad de 100 mde; tras su llegada a la capital francesa mantuvo el crecimiento a 150 para después conseguir la cifra récord de 180 mde. 

Otros de los jugadores que también perdieron valor en el mercado fueron Lionel Messi de 150 mde a 140 mde,   Eden Hazard de 15 mde a 120 mde y  Antoine Griezmann  de 130 mde a 120 mde. 

Más noticias de NOTICIAS