COVID-19: China amenaza a Australia por investigar el origen del coronavirus

El embajador del país asiático amagó con dejar de consumir productos autralianos si las indagaciones continuaban 

Por: Julio Vera Sanchez

Todos sabemos que el origen de la enfermedad que actualmente se encuentra aquejando a todo el mundo, el virus del COVID-19, popularmente conocido como nuevo coronavirus y que ya ha tomado la vida de 207 mil personas, tuvo su primer brote en China.

A pesar de ello, se desconoce por completo el verdadero origen de la enfermedad, pues se ha especulado entre el consumo de animales como el murciélago, el pangolín y hasta la falta de higiene con la que se manejan los mariscos en algunos mercados de auella nación. 

No obstante, algunos tienen sospechas aún más profundas sobre el surgimiento del COVID-19, como es el caso del Primer Ministro australiano Scott Morrison, quien ha iniciado una investiación, aunque esto ya le ha costado recibir amenzas del gobierno chino. 

Así fue con el embajador del gigante asiático en Australia, Cheng Jingye, quien aumentó la tensión entre ambos gobiernos. 

“La sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia. Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, comentó.

Además indicó que esto podría desencadenar una desaparición de relaciones comerciales y dejar de consumir productos del país oceánico. 

“Quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne”.

Por su parte Scott Morrison, mantendrá las indagaciones sobre el origen de la terrible enfermedad de forma privada y evitar así los roces con China. 

También te puede interesar: 

¿Cuánto falta para una cura y qué medicamento es más efectivo?

Revelan el lugar de origen del COVID-19 que preocupa a la OMS

Más noticias de NOTICIAS