Compitió con Messi en Mundial Sub 20 y hoy se encuentra sin equipo

La historia de Quincy Owusu-Abeyie, quien fue figura en aquel Mundial, pero hoy por hoy está sin equipo y apuesta por otros rumbos

Por: Hugo Avalos

Quincy Owusu-Abeyie fue una de las figuras del Mundial Sub 20 2005, aquel en el que Lionel Messi ganó con la Selección Argentina. Quince años después, el argentino domina el fútbol mundial, mientras que el otro se encuentra sin equipo y apuesta por la música.

La carrera de Owusu-Abeyie prometía desde aquel Mundial Sub 20. En juveniles, estuvo en Ajax y en Arsenal. De hecho, fue dirigido por Arsene Wenger, a quien lo reconoce como uno de los mejores entrenadores que tuvo. Sin embargo, luego de su salida del conjunto inglés, todo fue en picada para este jugador.

Con los Países Bajos, en aquel Mundial Sub 20, llegó hasta cuartos de final cayendo ante Nigeria por penales. Owusu-Abeyie fue la gran figura de ese seleccionado junto a otros jugadores más conocidos como Ibrahim Affelay y Ryan Babel. No ganó ningún premio, mientras vio cómo Messi, Balón y Bota de Oro de aquel certamen, se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Los problemas de Owusu Abeyie

Tras salir del Arsenal, se marchó al Spartak Moscú, un gran error en su carrera, según palabras propias. En Rusia nunca tuvo lugar y, a partir de allí, pasó por una gran cantidad de equipos como Celta, Cardiff, Al-Sadd, Málaga y Panathinaikos, entre tantos otros. Llegó a estar en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero jugando para Ghana.

Precisamente en el conjunto malaguista, por la temporada 2010-11, contó un poco sobre su carrera y hasta le consultaron por una comparación con Messi durante una entrevista. "Estando en el Arsenal jugaste un Mundial Sub 20 con Holanda en el que Messi y usted fueron los mejores", le consultaron a Quincy. "Sí, y mira dónde estamos cada uno ahora...", respondió entre risas.

Su carrera fue en constante debacle no sólo por lo mostrado dentro del campo de juego, sino también afuera. Cometió muchos errores, actos de indisciplinas y también dejó mucha polémica en cada club en el que estuvo. Eso también repercutió y lo hizo llegar a este presente donde no tiene equipo y se desempeña en la música, ya que ha sacado un disco como rapero.

Más noticias de NOTICIAS