Guardiola sobre la Selección Argentina: “El técnico debe ser argentino”

El entrenador del City comentó la situación de la Albiceleste

Por: Mónica Mojón Lugo

Pep Guardiola se refirió a los rumores que le colocaban como posible sustituto de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina asegurando que la AFA nunca se comunicó con él. El técnico del Manchester City también alabó al talento de los entrenadores del país sudamericano comentando cuál sería la mejor característica de un entrenador nacional.

Hace unos años, Guardiola fue vinculado con la Selección de Brasil y ahora que los rumores sobre el conjunto de la Albiceleste también le mencionan decidió acallarlos de una manera similar: “El técnico de la Selección Argentina tiene que ser argentino. Yo no voy a entrenar a la Argenina”.

Luego de asegurar que no es opción para el conjunto nacional Guardiola alabó el trabajo de los técnicos argentinos asegurando que los sudamericanos han dejado ruana marca al mando de los banquillos. 

Pep también mostró su enojo con Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, por asegurar que el técnico no quiso tomar la llamada con la oferta para ser seleccionador nacional por un tema con su salario.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.