¿Qué liga ha perdido más dinero por la cuarentena?

Los torneos de fútbol han perdido millonadas de dinero debido a la crisis que ha producido el coronavirus

Por: 

El coronavirus ha provocado una fuerte crisis económica en el fútbol mundial. Esta crisis se agrava más en territorio europeo donde las ligas más importantes del mundo están sucumbiendo ante la pandemia con pérdidas multimillonarias.

La Premier League, La Liga y la Serie A son las tres ligas que más dinero han perdido en todo el mundo siendo que las tres tendrían más de 1.000 millones de euros de pérdidas cada una, según datos de Transfermarkt.

La liga inglesa tiene pérdidas por 1.840 millones de euros y es la que más ha perdido de todas las competencias europeas locales. Le sigue la española con 1.170 millones de euros, mientras que la italiana tendría un descenso de 1.030 millones de euros. Por detrás aparecen la Bundesliga y la Ligue 1 en pérdidas.

El coronavirus ha provocado la suspensión de todos estos torneos con fecha de regreso incierta, ya que la crisis aún continúa y todavía tiene para largo. A raíz de estos problemas económicos, varios equipos de estas ligas han decidido, en conjunto, la reducción de salarios de jugadores, cuerpos técnicos y empleados, dependiendo cada caso.

También te puede interesar:

Tottenham pone millonaria cláusula por Harry Kane

Barcelona ficharía a figura del Bayern como alternativa a Neymar y Lautaro

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias