Polémica por 'La mano de Dios': Peter Shilton y su condición para reunirse con el 'Diez'

Diego Armando Maradona ya ha declarado que no tiene nada de que disculparse. 

Por: Pasión Fútbol

Peter Shilton y Diego Maradona podrían encontrarse, siempre y cuando el argentino admita que se equivocó al realizar el tan famoso gol con la mano que le dio a la Selección de Argentina el Mundial de México 86. Lo anterior fue dado a conocer por el diario inglés “The Sun” en su edición impresa.

Están apunto de cumplirse 32 años de aquel día fatídico para el fútbol inglés y en especial para Peter Shilton, aquel día él era el responsable de defender el arco, pero Diego Armando Maradona fue el protagonista. “El 10” marcó el llamado “gol del siglo” y también nació “La Mano de Dios”.

Según publicó el diario inglés, Maradona viajará a Inglaterra en junio e invitará a  almorzar al exportero en el aniversario de aquel partido.

Ante esto, la respuesta del arquero e contundente: “Shilton rechazará la invitación para encontrarse con él hasta que se disculpe por el gol con “La Mano de Dios””.

Durante el fin de semana, Shilton cuestionó a sus seguidores en Twitter si debía o no encontrarse con Maradona. El 62% respondió que “sí”, sin embargo, la asistencia del exarquero del Nottingham Forest sólo depende de la disculpa del argentino.    

En 2015 Shilton ya había declarado “No le daría la mano a Diego, el fútbol significa muchas cosas incluso los valores del juego limpio, especialmente en grandes jugadores”.

Por su parte, Diego dice no tener nada de que disculparse: “No me arrepiento de haber anotado con mi mano. No entonces, no 30 años después… No en mi lecho de muerte”.



 

Más noticias de NOTICIAS