Pfizer empezó pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense, junto a otra alemana, han desarrollado una vacuna que, si tiene éxito, incluso podría ser más rápida de producir

Por: Hugo Avalos

Pfizer y la compañía alemana BioNTech han anunciado que su vacuna contra el coronavirus empezó este lunes sus pruebas en humanos en los Estados Unidos. De tener éxito, la muestra podría estar lista para su producción y uso de emergencia a partir de septiembre.

La vacuna desarrollada por ambas empresas farmacéuticas está basada en un material genético conocido como ARN mensajero. Éste provoca anticuerpos ante cualquier posible virus de COVID-19 que busque entrar en el sistema inmunológico.

A su vez, esta vacuna tiene la ventaja de ser más rápida de producir, según el anuncio, ya que tiende a ser más estable que las tradicionales, que utilizan cepas de virus debilitadas. 

Pfizer y BioNTech ya habían arrancado con las primeras pruebas en Alemania de su vacuna, llamada BNT162. Sus pruebas allí se extenderán a unas 200 personas. En tanto, en Estados Unidos, las pruebas serán para 360 voluntarios para su primera etapa, pero su segunda etapa sumará 8.000 personas.

También te puede interesar:

Coronavirus: Donald Trump asegura que tendrá la cura del COVID-19 este año

Coronavirus: Nuevos síntomas del COVID-19 afectan a la piel

Más noticias de NOTICIAS