PlayStation 5: ¿Por qué sólo será retrocompatible para juegos de PS4?

Un desarrollador de videojuegos explicó las dificultades por las cuales Sony confirmó la retrocompatibilidad de la PlayStation 5 sólo en juegos de PS4

Por: Hugo Avalos

Sony confirmó hace pocos días que la PlayStation 5 sólo será capaz de correr la gran mayoría de los juegos de PS4. Así desmintieron los rumores sobre la retrocompatibilidad de la consola en juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. ¿Por qué esto no puede ocurrir?

La PlayStation 5 tendrá su lanzamiento a fines de 2020 y hay mucha expectativa respecto a la llegada de la nueva consola. La retrocompatibilidad de esta nueva consola de Sony estuvo en boca de todos en los últimos días.

Muchos jugadores se han preguntado por qué la PlayStation 5 sólo podrá tener retrocompatibilidad con juegos de PS4 y no con los de PS3, PS2 y PS1. Parte de esa respuesta la explica el director técnico de Cradle Games, Marc-André Jutras.

"Como desarrollador puedo ver dónde algunas cosas legales podrían volverse un poco borrosas, especialmente si el objetivo es que esos juegos viejos se vendan en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender. También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos", explicó.

También te puede interesar:

PlayStation Plus: Estos son los dos juegos gratis de mayo 2020

Trolleo al Kun Agüero por mandar saludos a 'Rosa' desata risas en redes

Más noticias de NOTICIAS