Porto vs Benfica: los números previos al O Clássico

Porto y Benfica juegan O Clássico con mucho en juego en la lucha por el torneo. Conocé las estadísticas en la previa a este trascendental duelo

Por: Hugo Avalos

Nueva edición de O Clássico de Portugal entre Porto y Benfica. Mucho en juego en este partido, que se jugará este sábado 8 de febrero entre líder y escolta de la Primeira Liga y con participación de latinoamericanos en cancha.

Benfica llega a este clásico como líder del certamen con siete puntos de ventaja sobre el Porto, que tiene la oportunidad de acercarse con una victoria. En cambio, un triunfo para las Águilas los acercaría al bicampeonato.

O Clássico ha estado muy parejo y con victorias por ambos lados en el último tiempo. En este torneo, Porto se hizo fuerte como visitante con un triunfo por 2-0 en el Estadio da Luz. Aunque, los otros dos duelos anteriores en la Primeira Liga fueron victorias del Benfica (2-1 y 1-0, ambas por la temporada 2018-2019).

Porto se hace fuerte en casa

En el historial, los Dragones sacan ventaja con 58 victorias sobre 48 de las Águilas. Y, por liga, la diferencia aumenta ya que hay 16 encuentros de diferencia (Porto ganó 52 y Benfica 36). Más contundente es la estadística que en el Estadio do Dragão, Porto ganó 37 veces, mientras que Benfica sólo 10.

Precisamente, el último duelo ganado por el equipo de Bruno Lage en casa de su rival fue el 2 de marzo de 2019. Benfica venció por 2-1 al Porto con goles de Joao Félix (ya en el Atlético de Madrid) y de Rafa Silva; Adrián había puesto en ventaja al local.

Para este nuevo clásico, habrá presencias latinoamericanas en ambos equipos. Por el lado de Porto, el mexicano Jesús Tecatito Corona, los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe y los argentinos Agustín Marchesín y Renzo Saravia. En tanto, Benfica contará con otro argentino, Franco Cervi.

También te puede interesar:

Qué canal transmite Porto vs Benfica por TV: Liga de Portugal 2020

Más noticias de NOTICIAS