Clubes de Países Bajos podrían perder puntos si no combaten el racismo

La Asociación de Fútbol de los Países Bajos anunció un programa para combatir el racismo y hará que los equipos se unan o perderán puntos

Por: Hugo Avalos

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) junto al Gobierno de aquel país lanzaron un programa para combatir con el racismo. Los clubes deberán unirse a esta lucha si es que no quieren perder puntos en sus respectivos campeonatos.

La noticia fue confirmada por la propia Asociación de Fútbol neerlandesa en una rueda de prensa este sábado. De hecho, también anunció que el gobierno de ese país pondrá a disposición unos 14 millones de euros en un nuevo plan de tres años para combatir la discriminación.

El plan de la KNVB consistirá en 20 medidas donde se centrará en la prevención del racismo, su identificación y en la aplicación de sanciones. "Los clubes que hayan hecho esfuerzos insuficientes para combatir la discriminación pueden enfrentar reducciones de puntos, multas o pueden llegar a tener que jugar sin su afición", reza parte de este nuevo programa llamado "Nuestro fútbol es de todos". En tanto, los jugadores podrían tener "suspensiones más largas e incluso expulsiones en partidos".

El antecedente que derivó en esta lucha contra el racismo en los Países Bajos

El racismo es uno de los temas que, lamentablemente, se han impuesto en Europa. Los Países Bajos no fueron la excepción. En noviembre de 2019, un incidente durante el partido entre Den Bosch y Excelsior llamó la atención por los gritos racistas contra el jugador Ahmad Mendes Moreira.

Este incidente produjo una reacción de parte del fútbol neerlandés en apoyo al jugador. Varios partidos de la Eredivisie tuvieron un minuto de silencio al momento de arrancar, además de producir múltiples opiniones como las de Georginio Wijnaldum y un recordado festejo de gol junto a Frenkie De Jong, ambos jugadores de la Selección de ese país.

También te puede interesar:

La celebración de Wijnaldum y De Jong que ha dado la vuelta al mundo

Largas filas en Nápoles por un boleto para ver duelo ante Barcelona por Champions

Más noticias de NOTICIAS