Selección de Inglaterra suspende a Sterling por agredir a un compañero

La Selección de Inglaterra decidió excluir a Raheem Sterling del próximo partido ante Montenegro por agredir a Joe Gómez 

Por: Mónica Mojón Lugo

La Selección de Inglaterra ha decidido apartar a Raheem Sterling de la alineación del próximo encuentro ante Montenegro por las eliminatorias de la Euro 2020. A pesar de ser uno de los hombres clave, Gareth Southgate aprobó que fuera excluido tras haber agredido a Joe Gómez. 

El problema entre Sterling y Joe Gómez ocurrió el lunes cuando la Selección de Inglaterra se reunió para la fecha FIFA de este mes de noviembre, solo un día después del intenso duelo entre el Manchester City y Liverpool. El jugador de los citizens fue aucasdo de agredir durante dicho duelo a su compañero de selección y las cosas continuaron en la concentración.

La Selección Inglesa anunció el castigo a Raheem Sterling

La Asociación del Fútbol inglés anunció a través de un comunicado que Raheem Sterling no entraría en el duelo ante Montenegro de este jueves "como resultado de un disturbio en una zona privada del equipo, hoy en el parque de St. George” contra Joe Gómez.

La decisión fue apoyada por Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra quien consideró que el castigo a Sterling era más que adecuado: "Uno de los grandes desafíos es que hemos podido separarr las rivalidades de los clubes. Desafortunadamente, las emociones del partido estaban todavía frescas", comentó el DT.

El castigo hará que Sterling se pierda el último encuentro de las eliminatorias a la Euro 2020 en casa, a pesar de ser clave en la Selección de Inglaterra con ocho goles y cinco asistencias. Además de ello, se quedará sin jugar el partido 1,000 en la historia del equipo.

Más noticias de NOTICIAS