Los cinco grandes equipos de Europa que fracasaron en el mercado de verano

El mercado cerró y algunos equipos han sido una decepción en cuanto a sus fichajes

Por: Hugo Avalos

Llegó el 2 de septiembre y el mercado de fichajes de verano ha culminado. Las ligas más importantes del mundo ya tienen definidas sus plantillas y llegó el momento de los análisis. ¿Qué equipos han fracasado en cuanto a los fichajes y su desempeño en el mercado?

Algunos clubes han hecho grandes incorporaciones y puede que esto ya se vea reflejado en la temporada. Los casos de Atlético de Madrid e Inter pueden ser interesantes si se tienen en cuenta que sus grandes fichajes ya están dando sus frutos. Joao Félix está camino a ser una gran figura para los rojiblancos, mientras que Romelu Lukaku ya paga con goles para Antonio Conte.

Pero al margen de estos casos, hay algunos equipos que han quedado en deuda con respecto a sus fichajes o se les puede cuestionar alguno. Cinco de estos equipos los analizamos a continuación:

Los grandes equipos que fracasaron en el mercado de verano:

Real Madrid

Eden Hazard ha sido la gran contratación del equipo de Zinedine Zidane, pero al margen de que todavía no ha debutado, suena a poco que haya sido el único fichaje de lujo y realmente necesario para el Real Madrid. Luego del belga llegaron Luka Jovic, Éder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo y Alphonse Areola, entre otros. Parece poco.

El gran objetivo de Zidane era Paul Pogba y dicho jugador no sólo que no llegó, sino que tampoco arribó un mediocampista de juego, necesario para los planes del técnico. Se habló de Bruno Fernandes, Christian Eriksen, entre otros.

Y otro dato que marca el fracaso en este mercado, si se quiere, es la no venta de Gareth Bale. Se habló tanto de la salida del galés, que hasta el propio Zidane daba cuenta de ello. China, Bayern Munich, Manchester United fueron algunos de sus posibles destinos. Finalmente, se quedó. Y no sólo eso, arrancó de titular en el primer partido de liga. ¿En qué quedamos?

Manchester United

La reestructuración que se avecinaba antes del inicio del mercado no fue tal. Ole Gunnar Solskjaer apostaba por varios nombres propios que pudieran reforzar al equipo, pero apenas si llegaron tres jugadores: Aaron Wan-Bissaka, Daniel James y Harry Maguire.

El lateral derecho del Crystal Palace fue el primero en llegar y se esperaban nombres importantes. El puesto de defensor central era necesario, pero no fue sino hasta la lesión de Eric Bailly que se decidió sacar la billetera para buscar a Maguire y convertirlo en el defensor más caro del mundo. ¿Lo vale? El tiempo lo dirá. Y por último, Daniel James, quien hasta día de hoy es el único gran acierto.

Pero eso es todo. ¿Qué pasó con los nombres propios de lujo? Se habló de Paulo Dybala, Gareth Bale, Jan Oblak, Keylor Navas, Bruno Fernandes, Christian Eriksen, Philippe CoutinhoIvan Rakitic y tanta cantidad de nombres...

Se decidió que David De Gea continúe con contrato aún sin renovar; Alexis Sánchez se fue, pero los Diablos Rojos siguen pagándole parte de su sueldo, entre otras malas decisiones que han sucedido. Lo único positivo es la permanencia de Paul Pogba y el buen dinero sacado por Romelu Lukaku.

Bayern Munich

Mucho se la criticó a la directiva del conjunto bávaro a la mitad del mercado por no cerrar más contrataciones. Dio un buen paso al comienzo cerrando a dos defensores necesarios para la reconstrucción como fueron Lucas Hernández y Benjamin Pavard, dos campeones del mundo.

Pero, después, quedó en deuda. Las salidas de Arjen Robben, Franck Ribéry y hasta de James Rodríguez merecían reemplazos a la altura. Se hablaron de muchos nombres como los de Leroy Sané, Paulo Dybala, Gareth Bale y Ousmane Dembélé, entre otros.

Pero, sólo llegaron Ivan Perisic y Philippe Coutinho, los dos en calidad de cedidos con opción de compra y siendo últimas opciones. Se esperaba más.

Arsenal

Algunos hablan de que el equipo de Unai Emery logró los jugadores que fueron a buscar, pero ¿son los nombres que realmente necesitaba? Nicolas Pepé es un acierto, pero hablando con los partidos transcurridos en estas pocas fechas. Puede darle el cambio de velocidad que necesitaba el ataque, pero 80 millones de euros pueden sonar demasiado.

Kieran Tierney y William Sadiba llegan con apuestas como suele acostumbrarse en los Gunners. Y ante la falta de un defensor central por la salida de Laurent Koscielny, se decidió buscar a David Luiz, todo un desacierto teniendo en cuenta que es un jugador que suele cometer errores en momentos claves.

Por último, contratar a Dani Ceballos a préstamo no se entiende, teniendo en cuenta que fue sin opción de compra. Poco a poco, Arsenal se va convirtiendo en un destino que no llama la atención en Inglaterra.

AS Mónaco

Reforzarse con cantidad no significa que ayude a la calidad. Y la gran cantidad de jugadores que hoy posee el conjunto del Principado, por ahora, no están ayudando al presente del equipo. Ben Yedder, Gelson Martins, Maripán, Augustin, Slimani y tantos otros...

El equipo que supo tener a Mbappé y a tantos otros se desmanteló tanto, que no hubo una reestructuración adecuada y eso provocó la terrible temporada pasada al borde del descenso. Se necesitaba volver a las fuentes para que el equipo vuelva a tener protagonismo, pero lo único que consiguió es encerrarse en una novela con su máxima figura en pleno plan de salida.

Al final, Falcao terminó yéndose de mala manera. Galatasaray es su nuevo destino, que le puede dar lo que el colombiano buscaba: competir. Hoy por hoy, Mónaco se reduce a un montón de nombres propios individuales (los antes mencionados), que no parecen ser solución para un rumbo a seguir.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.