La estadística que favorece al Atlético frente al Real Madrid en finales

Atlético de Madrid tiene ventajas sobre su clásico rival en definiciones, aunque las más importantes en el último tiempo fueron para el Real de Zidane

Por: Hugo Avalos

La Supercopa de España 2020 tendrá al Atlético de Madrid y al Real Madrid, dos equipos que no ganaron ni liga ni Copa del Rey en la pasada temporada. Nueva definición para ambos equipos que saben lo que es definir una competencia y donde, sorprendentemente, el equipo de Diego Simeone cuenta con ventaja.

Barcelona y Valencia sucumbieron ante los equipos madrileños en las semifinales de la Supercopa de España. Ahora, serán los protagonistas de una nueva definición entre sí, será la novena entre ambos.

Atlético de Madrid cuenta con ventaja en finales ante Real Madrid, ya que ganó cinco y perdió tres, según datos de MisterChip para AS. A pesar de que el historial entre ambos favorece claramente al conjunto merengue (140 a 68 victorias). 

Real Madrid, con Zidane, ganó las definiciones más importantes

Pese a que el historial en finales favorece al Atlético, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha ganado las dos definiciones de Champions League en el último tiempo donde se han enfrentado ambos. En 2014, fue 4-1 en Lisboa y, en 2016, la victoria por penales en Milan.

Aunque, en cuanto a Supercopas se refiere, los Colchoneros han ganado estos partidos. En la Supercopa de España 2'14 fue victoria por 2-1 en la serie y, en la Supercopa de Europa 2018, fue goleada por 4-2. Claro, no estaba Zidane en el banco de suplentes, quien no ha perdido finales con el Real.

Más noticias de NOTICIAS