Amistoso

Miranda le da la victoria a Brasil sobre Argentina en el final

Con una pelota parada y una desatención argentina, el clásico fue para el equipo de Tité

Brasil evitó los penales y, sobre el final, derrotó a Argentina por 1-0 con gol de Joao Miranda, defensor del Inter, en un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de octubre, que se disputó en Arabia Saudita.

El partido mostró más individualidades que juego colectivo. Defraudó en cuanto a emociones, pero dejó ciertos puntos interesantes para analizar de acuerdo al futuro de ambos equipos. Hubo puntos altos en ambos como Renzo Saravia y Germán Pezzella por el lado argentino, mientras que Arthur fue de lo más claro en los brasileños. La única diferencia la marcó un error en la defensa del equipo argentino y un buen anticipo de Miranda.

La primera parte tuvo a la verdeamarelha como el dominador de la pelota, pero sin generar tanto peligro en el arco contrario, salvo una jugada de pelota parada en la que Miranda tuvo el gol, pero Otamendi salvó en la línea y Romero controló el balón. Por el lado de la albiceleste, hubo chances aisladas como un remate en los primeros minutos de Lo Celso y un tiro libre de Dybala que se fueron ambos al lado del palo. 

En la segunda parte, el equipo de Lionel Scaloni arrancó mejor. Icardi tuvo una única oportunidad en todo el partido y pudo haber sido el primero pero su disparo se fue afuera, luego de la buena presión de Marquinhos y Danilo.

Luego llegaron los habituales y numerosos cambios en ambos conjuntos, lo que desvirtuó un poco el complemento. Sin embargo, el equipo de Tité apretó por momentos y tuvo situaciones. Una jugada de pelota detenida de Neymar para Arthur encontró una buena respuesta de Romero. Luego, un tiro libre de Casemiro, con desvío en el camino, se fue a un costado.

Sobre el final, cuando parecía que el partido llegaba a los penales, apareció Miranda para anticipar a Romero y clavar el 1-0 de cabeza.

Brasil demostró por qué hoy por hoy está mejor que Argentina. No habrá jugado su mejor partido, pero dejó en claro que está mejor armado que la albiceleste que tiene un buen recambio luego del fracaso en el Mundial de Rusia. Dependerá de la dirigencia argentina si quiere seguir con Lionel Scaloni en el cargo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy