¿Coronavirus en River? Alarma por jugador con síntomas

Este viernes se presentó el primer posible caso de un futbolista en el continente americano contagiado con COVID-19 

Por: Julio Vera Sanchez

El virus COVID-19, mejor conocido como coronavirus, sigue azotando el futbol en el continente europeo y en los Estados Unidos, pero llegó la primer víctima futbolista en el continente americano, exactamente en Argentina

De acuerdo a un comunicado publicado en las redes sociales de River Plate, se dio a conocer que el futbolista del plantel sub-20 Thomas Gutiérrez presentó síntomas de la ya declarada pandemia mundial, por lo que fue aislado junto con quienes estuvieron en contacto con el jugador.

"Esta mañana, el jugador de Reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él".

Si bien no se ha confirmado si fue infectado por el virus, la presencia de los síntomas ya son señal de alarma, por lo que se tomaron las respectivas medidas recomendadas por la Organización Mundial para la Salud. En cuanto se sepa el resultado del estudio el club dará a conocer la información. 

También te puede interesar: 

Paulo Dybala aclaró rumores sobre posible contagio de coronavirus

Aumentan casos de coronavirus en el plantel de la Sampdoria

Más noticias de NOTICIAS