Roberto Baggio confesó que pidió a su madre que lo mate ante grave lesión

Roby Baggio sufrió una grave lesión de rodilla en 1985, lo que lo llevó a una operación de 200 puntos de sutura y perforación de la tibia

Por: Hugo Avalos

Roberto Baggio brindó una charla donde recordó varios episodios de su ilustre, pero sufrida carrera, pero ninguno tan brutal como el que reveló respecto a su primera lesión de rodilla. En ese momento, le pidió una medida extrema a su madre: "Mamá, si me querés, matame".

Roby participó de una charla en el Festival del Deporte en Trento, organizado por el diario La Gazzetta dello Sport, como también lo hizo, entre otros, Gianluigi Buffon. Durante el encuentro, Baggio contó lo que fue su carrera, rodeada de varias lesiones.

"Las lesiones fueron una pesadilla para mí", comenzó contando en este Festival. "En ese momento le pido a mi madre que me mate. Le digo 'Mamá, si me quieres, mátame'", confesó sobre aquella lesión producida en 1985, poco después de su fichaje con la Fiorentina. Luego terminó siendo figura en Juventus, Milan e Inter.

Cabe destacar que en aquellos tiempos, la tecnología no era tan avanzada como ahora y la cirugía por la que pasó Baggio requirió de "la perforación de la tibia y el uso de 200 puntos de sutura internos".

Su paso al budismo

"Me sentí culpable, aunque fuera el último al que culpar", reconoció el Balón de Oro de 1993 y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo, todas estas experiencias con lesiones lo acercaron al budismo. "Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí", aseguró.

Más noticias de NOTICIAS