Van Persie anuncia su retiro del fútbol

El holandés colgará los botines al final de la presente temporada

Por: Erick Medina

El mundo del fútbol verá despedirse a uno de los delanteros más efectivos de los últimos años, pues Robin Van Persie ha anunciado que renunciará a su último año de contrato con el Feyenoord para decir adiós al fútbol profesional. 

"Cuándo tengo que parar? Esto previsiblemente será a final de esta temporada", declaró Van Persie, quien a sus 36 años sigue siendo un indiscutible en el equipo que dirige el exjugador del BarcelonaGiovanni van Bronckhorst.

Van Persie ha jugado 546 partidos como profesional y registra 262 goles en su paso por clubes como Arsenal, Manchester United Fenerbahçe. En lo que respecta a la Selección de Holanda, el atacante es el máximo anotador en la historia de la 'Naranja Mecánica' con 50 dianas.

"Desde los cinco años he estado involucrado sólo en el fútbol. Tampoco veo que mi regreso al Feyenoord solo sea exitoso si ganamos el título nacional. Me habría perdido la diversión de no venir. No es así como quería terminar, sin placer", sentenció Robin Van Persie.

El atacante disputó con Holanda la final del Mundial Sudáfrica 2010, mientras que en 2014 fue parte del combinado que consiguió hacerse con el tercer lugar del certamen. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.