VIDEO: Así llevaron a Ronaldinho esposado para que declare ante juez

Ronaldinho tendrá prisión preventiva, luego de que compareció este sábado ante un juez, luego de ser detenido por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos

Por: Hugo Avalos

Ronaldinho fue arrestado y tuvo que comparecer ante un juez en Asunción tras ser acusado de ingresar a Paraguay con documentación falsa. Un video muestra el momento en que llevaban a la figura brasileña esposado. Deberá seguir en la cárcel ya que decretaron la prisión preventiva.

El exjugador brasileño y su hermano Roberto Assis estuvieron en la mañana de este sábado declarando por el episodio que protagonizaron hace 48 horas cuando ambos ingresaron a Paraguay con pasaportes paraguayos falsos y que los llevó a la cárcel.

Más allá de esto, lo que causó revuelo es la imagen de Ronaldinho esposado. El brasileño, antes de ingresar a rendir declaración, apareció rodeado de varios policías y con esposas, más allá de que trataron de ocultarlas con un trozo de tela.

VIDEO: Así llevaban a Ronaldinho esposado

Este hecho fue duramente criticado por el abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, quien consideró que era "desmedido" esposar a los detenidos y hasta lo calificó como una "humillación" con el simple hecho de hacer "un circo" para poder utilizar su imagen políticamente.

Si bien el letrado trató de buscar su liberación, horas más tarde confirmaron la prisión preventiva para ambos brasileños, por lo que deberán esperar al juicio en la cárcel.

También te puede interesar:

Ronaldinho podría enfrentar esta pena tras ser detenido en Paraguay

Más noticias de NOTICIAS