Ronaldinho podría enfrentar esta pena tras ser detenido en Paraguay

El astro brasileño presentó una identificación apócrifa al momento de ingresar al país suramericano 

Por: Julio Vera Sanchez

El pasado miércoles por la noche, el exfutbolista brasileño ganador del Balón de Oro en 2005 y campeón del mundo en Corea-Japón 2002, Ronaldinho, fue arrestado en territorio paraguayo, luego de ingresar al país haciendo uso de documentación falsa. 

De acuerdo a los reportes de la policía paraguaya, el astro presentó un pasaporte y una cédula de identidad apócrifas al momento de entrar al país, situación de la que se percataron las autoridades de migración, pero aún así le permitieron el acceso. 

Dinho fue sorprendido mientras se encontraba con su hermano al interior de su habitación en el hotel Resort Yacht y Golf Club, por elementos de la fiscalía, quienes retuvieron los documentos además de los teléfonos celulares; ambos pasaron la noche bajo custodia para al día siguiente rendir su declaración. 

Además, se agrega que el exjugador no tenía permiso de abandonar Brasil debido a un adeudo de impuestos, que lo mantenía en el país y que además le había retirado su pasaporte. Cabe recordar que los ciudadanos brasileños no requieren de pasaporte para ingresar a Paraguay. 

"Tenemos información de que Ronaldinho tiene problemas con el sistema de justicia brasileño, algo relacionado con la falta de pago de impuestos. Entraron al país con la tolerancia de las autoridades, pero tienen un pasaporte adulterado. Es una hazaña punible", declaró Euclides Acevedo, Ministro del Interior. 

Esto podría llevar Ronaldinho a pasar una pena máxima de 5 años en prisión o una multa, según lo establecido en el artículo 246 del Código Penal paraguayo.

También te puede interesar:

Tres equipos de la Premier League irían por el fichaje de Chucky Lozano

Dybala sería nuevo fichaje del PSG con la salida de Neymar a Barcelona

Más noticias de NOTICIAS