A 20 años de la lesión que casi acaba con la carrera de Ronaldo

La carrera del futbolista brasileño cambió por completo después aquel fatídico día 

Por: 

Uno de los futbolistas más hábiles y peligrosos dentro del área de la última época, fue el goleador brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y con un amplio palmares a nivel de clubes, aunque no pudo ganar nunca la Champions League

Sus regates lo convertían en un jugador letal para las defensas contrarias, pero eso mismo le costó perder parte de su carrera, pues fue un día como hoy, 12 de abril, pero del 2000, cuando el ariete se lesionó en un partido entre el Inter y la Lazio por la Serie A.

Fue durante el segundo tiempo en partido disputado sobre la cancha del Olímpico de Roma, cuando Ronaldo recibió un pase y al momento de encarar a la defensa romana, su rodilla falló; en ese mismo instante el jugador cayó al piso ante la mirada atónita de compañeros y rivales; Zamorano, Simeone y Panucci no podían contener el llanto.

Nadie sabía lo que había ocurrido con el ganador del Balón de Oro tres años atrás, la incertidumbre invadió a todos y de inmediato las camillas ingresaron para ver el estado de salud del jugador.

>

Se esperaba lo peor ante el escalofriante gesto de dolor que ocupaba el rostro de Ronaldo, su sonrisa se había esfumado y pequeñas lágrimas recorrían sus mejillas al salir del campo de juego, el genio no se encontraba bien.  

Un día después se conoció el pronóstico nada alentador, una ruptura del tendón que podía dejarlo fuera, sobre todo por ser una lesión constante en un jugador de entonces 23 años. 

Una operación de más de dos horas en un hospital de París, le daba una pequeña esperanza al astro brasileño, pero ni el propio doctor podía asegurar que sus pies volvieran a mostrar su talento en las canchas. 

"Los milagros no existen. Necesita por lo menos ocho meses de recuperación antes de volver a jugar y aun así tampoco puedo decir, ni yo ni nadie, que volverá a jugar. Será, en todo caso, un proceso largo y difícil", declaró el traumatólogo Gérard Saillant, encargado de la cirugía.

Después 17 meses de terapia y arduo trabajo, en medio de un mar de dudas, el 19 de septiembre del 2001 Ronaldo reapareció en un partido oficial para jugar 28 minutos en la Copa de la UEFA ante el Brasov de Rumanía.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias