España gana por primera vez en Rumanía gracias a Ramos y Alcácer

La Roja de Roberto Moreno dio una gran actuación en las eliminatorias de la Euro 

Por: Mónica Mojón Lugo

España y Rumanía se enfrentaron este jueves en un interesante duelo para las eliminatorias de la Euro 2020. Los de Cosmin Contra  no pudieron detener a la furia roja a pesar de que su arquero dio la mejor actuación del partido. Roberto Moreno logró romper la maldición de no ganar en suelo rumano gracias a Sergio Ramos y Alcácer.

La Selección de España salió de la mejor manera a enfrentar a Rumanía para hacerse con su quinta victoria consecutiva en las eliminatoria para la Euro 2020. El conjunto de Cosmin Contra logró mantener durante el primer tiempo un marcador de 0-1 gracias a la gran actuación de su arquero, Ciprian Tatarusanu.

El actual portero del Olympique de Lyon evitó desde el inicio del encuentro que España se hiciera con una tremenda goleada. Rumanía se quedó encerrada por el ataque de La Roja y recibió un sin fin de llegadas de peligro y tiros a gol por parte de Rodrigo, Alcácer y Ceballos.

Sergio Ramos fue quien dio el primer golpe marcando de penal tras una falta en el área de Daec sobre Ceballos. El andaluz marcó su gol número 8 en los últimos 9 partidos de España, de nuevo desde los 11 pasos.

El segundo tiempo llegó con otro gol de España gracias a que Ceballos mandó un tremendo pase a Jordi Alba, que de buena manera, deja un centro para que Alcácer solo empuje el balón al fondo de la red de Rumanía.
 
Florin Andone fue el encargado de recortar distancias en el marcador con un gol de cabeza gracias al pase de Puscas. Así Rumanía metió presión al duelo, mientras que España no podría pasar por encima de  Tatarusanu .
 
 
España sufrió de último minuto luego de que Llorente recibiera la roja directa por una falta cerca del área. Por suerte para la Roja, el tiro libre de Rumanía no acabó en el fondo de la red.
 
Con este resultado, España se queda como líder del Grupo F con 15 unidades por encima de Suecia, ambos ya clasificados a la Euro 2020. Por su parte, Rumanía se queda en el cuarto puesto con la esperanza de ir a los play offs para entrar en la competencia.

Más noticias de NOTICIAS