Sacramento Republic FC, la nueva franquicia que se incorpora a la MLS

Sacramento Republic será la franquicia número 29 de la MLS, que continúa con su plan de extensión de 32 equipos

Por: Hugo Avalos

El Sacramento Republic FC, que milita en la Segunda División de los Estados Unidos, fue confirmado este lunes como nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS). El anuncio lo realizó el Comisionado de la competición, Don Garber.

Este lunes, Garber anunció al Republic FC como la franquicia número 29 en unirse a la MLS, luego de varios intentos por parte de la gente de Sacramento por unirse a la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Con la inclusión de los Sacramento Republic, el estado de California pasa a ser el que más franquicias tendrá en la MLS, ya que son cuatro hasta el momento: se le suma a San Jose Earthquakes y a los dos Los Angeles, Galaxy y FC.

¿Cuándo comenzará a jugar Sacramento Republic en la MLS?

Pese al anuncio de este lunes, el conjunto de Sacramento deberá esperar para poder jugar en la MLS, ya que hay otras franquicias que ya están en lista de espera para su debut. Para la próxima temporada, Inter Miami ─franquicia propiedad de David Beckham─ y Nashville SC serán los debutantes. Para 2021 lo hará Austin FC y, en 2022, St. Louis.

El Republic FC debutaría en la MLS en 2022. Para ese entonces ya tendrá listo su nuevo estadio, el cual ya comenzó su construcción.

Más noticias de NOTICIAS