Encuentran planeta gemelo de Saturno en sistema solar vecino

El cuerpo celeste presenta grandes similitudes al astro que conforma nuestro sistema  

Por: Julio Vera Sanchez

El universo no deja de sorprendernos con su inmensidad y los grandes descubrimientos que los seres humanos aún tenemos por delante ante lo que rodea a nuestro pequeño planeta más allá de nuestro sistema solar. 

El Spectro-Polarimetric High-contrast Exoplanet REsearch, SPHERE por sus siglas en inglés realizó un importante descubrimiento, en el sistema solar más cercano a nuestro ubicado a poco más de cuatro año luz.

El Próxima Centauri, del cual apenas se conoce la existencia de tres planetas además de la estrella, se acaba descubrir una peculiar característica en uno de sus cuerpos celestes, el Próxima C, que presentaría similitudes con nuestro planeta vecino Saturno, reconocido por los anillos de asteroides y polvo espacial que giran a su alrededor. 

Si bien no se ha podido confirmar con exactitud la permanencia de los anillos así como el material que lo conforman, ya se comienza a relacionarlo como un planeta gemelo, así lo comentó Raffael Gratton, director del Observatorio Astronómico de Padua.

“En este caso, imaginamos un sistema de anillo conspicuo o la producción de polvo por colisiones dentro de un enjambre de satélites, o la evaporación del polvo que aumenta la luminosidad del planeta. Esto sería inusual para los planetas extrasolares, con Fomalhaut b, para el cual no existe una determinación dinámica de masa, como el único otro ejemplo posible". 

Más noticias de NOTICIAS