Bicampeón olímpico retoma su trabajo como policía en España

Saúl Craviotto, figura del canotaje mundial, se ha unido al cuerpo de policías de España para ayudar en estos tiempos de coronavirus

Por: Hugo Avalos

Saúl Craviotto pensaba que su 2020 iba a ser diferente. El español, doble campeón olímpico, retomó sus actividades en el Cuerpo Nacional de la Policía, para vigilar los movimientos de los habitantes de Gijón durante la cuarentena por coronavirus.

Craviotto es figura del canotaje mundial. Dos veces medalla de oro (Pekín 2008 y Río 2016) y tres veces campeón mundial en las categorías K1 y K2. Ahora, se siente en la obligación de ayudar a su país desde otro costado, aunque no se considera ningún héroe.

Según revelan medios españoles como AS y Marca, el canoista se unió nuevamente al Cuerpo Nacional de Policía al que pertenecía. Vigila los pasos de los vecinos de Gijón, en Asturias, donde nació.

Saúl Craviotto estaba estipulado para ser el abanderado de España en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio en este verano. Sin embargo, deberá esperar por la crisis del coronavirus. "Ya habrá tiempo para ponerse en forma. Ahora tenemos que centrarnos en lo importante que es la salud", dijo.

También te puede interesar:

Coronavirus: Eto'o y Drogba explotan contra pruebas de vacuna en África

Coronavirus: ¿Qué es la segunda ola del COVID-19 y cuándo llegaría?

Más noticias de NOTICIAS