Seattle Sounders vence por la mínima a las Chivas

El exseleccionado norteamericano marcó el único gol del partido

Por: Pasion Libertadores

El Seattle Sounders venció al Guadalajara por marcador de 1-0 en un partido totalmente dominado por el conjunto norteamericano y en el que los mexicanos tuvieron opciones de gol muy limitadas.

Clint Dempsey, como en sus buenas épocas con la selección de Estados Unidos, fue quien orquestó a los verdes en este cotejo, correspondiente a los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La primera mitad de este compromiso estuvo plagada de imprecisiones por parte de ambas instituciones. Alan Pulido, por parte del Guadalajara, tuvo la oportunidad de poner arriba a los suyos en el marcador, pero mandó su disparo arriba aún cuando se encontraba frente a Stefan Frei.

En la segunda mitad, el Seattle Sounders se volcó, con todo su arsenal, para perforar el arco resguardado por Rodolfo Cota.

La recompensa llegó para la escuadra de la Major League Soccer al minuto 77 de tiempo corrido. Dempsey, quien con 34 años cumplidos se rehusa a retirarse del futbol profesional, empujó un balón que llegó producto de una veloz descolgada. El furor en el Century Link Field fue total. Seattle Sounders estaba arriba en el marcador.

La tónica del partido no cambió en los quince minutos que siguieron a esa anotación. Los pupilos de Brian Schmetzer se dedicaron a ofender al rival. Aunque no marcaron otro tanto, lograron demostrar que la vuelta en Guadalajara no será fácil para los rojiblancos.

Más noticias de NOTICIAS