Selección de Alemania amenaza con no participar en Qatar 2022

El conjunto de Alemania advirtió que  no participaría en ninguna Copa del Mundo que se realice en un país que no respeta los derechos de las mujeres 

Por: Mónica Mojón Lugo

Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 están a solo un año de comenzar pero ya hay una de las grandes selecciones que está dudando de participar en el torneo. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller, advirtió que Alemania no estará en las copas que organicen países que no respeten los derechos de las mujeres.

"No mandaremos a ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos.  Dentro del fútbol debemos responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. Por ejemplo, los derechos de las mujeres no son negociables", comentó Keller haciendo referencia a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así fue como la Selección de Alemania advirtió que no se presentará al Mundial de Qatar 2022 al ser un país que no respeta los derechos de las mujeres. El conjunto teutón participará en las eliminatorias, pero de conseguir el boleto lo rechazarían y cederían su cupo a otro equipo.

Alemania ya había puesto en duda su presencia en Qatar 2022

Esta no fue la primera vez que la Selección de Alemania puso en duda su participación en el próximo Mundial. Desde el 2017, cuando se eligió a Qatar como sede, advirtieron que no asistirían a  un torneo organizado por un país que apoya al terrorismo.

Noticias Relacionadas