Selección de Chile decide no jugar amistoso ante Perú por Fecha FIFA

Los jugadores de la selección chilena anunciaron que no jugarán el partido amistoso ante Perú por la grave situación que vive su país

Por: Hugo Avalos

La Selección Chilena hizo oficial su decisión de no jugar el partido amistoso que tenía programado ante Perú el próximo martes 19 de noviembre. Lo anunciaron a través de un comunicado en el sitio web oficial de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales de Chile (ANFP), luego replicado en redes sociales.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", anunciaron en el comunicado la ANFP.

A su vez, el comunicado informa que Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, le dio permiso a los jugadores convocados para regresar a sus respectivos clubes. También se informó a Perú respecto a la situación y a la decisión tomada.

La razón por la que Chile suspendió su amistoso ante Perú

En las últimas horas, hubo opiniones diversas respecto a la realización del partido amistoso. Charles Aránguiz recomendó que "es mejor no jugarlo", mientras que Arturo Vidal fue criticado por asegurar que el partido debía disputarse.

La grave situación social que vive Chile es la principal razón por la que los jugadores tomaron la decisión de no disputar el amistoso, pese a que iba a jugarse en Lima. Este conflicto social ya obligó a suspender el amistoso ante Bolivia ─también la situación en aquel país influyó─ y también obligó a cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores ─se jugará en Lima─.

Más noticias de NOTICIAS