La Selección de España enfrentará Rumanía, equipo que revolucionó a la Roja

El equipo español volverá a verse las caras ante un equipo que les hizo cambiar el sistema.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Selección de España vuelve a enfrentarse en esta Fecha FIFA a una de las selecciones que provocó la gran revolución de La Roja. El conjunto español  no habría cambiado su sistema con Luis Aragonés al mando de no ser por aquella derrota que les propinó Rumanía por el 2006.

El 15 de noviembre de 2006, la Selección de España sufrió una derrota clave ante Rumanía en el estadio Ramón Carranza, algo que hizo revolucionar a la Roja de Luis Aragonés. El debut de David Silva y la unión de un grupo de futbolistas aparecieron tras ese partido y llevaron al equipo a dos campeonatos de Eurocopa y un Mundial.

Ciprian Marica dio el triunfo a Rumanía en su sexto partido ante la Selección de España. Desde 1996, La Roja no ha podido derrotar a los rumanos y buscará que en esta decimosexta ocasión que se ven las caras, puedan sacar una victoria que los empuje en la clasificación de la Euro.

Esta primer Fecha FIFA de la temporada albergará un importante duelo este jueves 5 de septiembre, a la espera de que la Selección de España derrote a Rumanía y pueda romper una mala racha ante el equipo que los llevó a ser campeones del mundo.

Más noticias de NOTICIAS