Figuras de Barcelona y Real Madrid en prelista de España para Tokio 2020

Los culés se han convertido casi en la base del equipo de cara a la selección olímpica que representará el futbol ibérico 

Por: 

El próximo 6 de marzo será el último día para realizar el registro de jugadores para la prelista de jugadores que tienen posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. 

Dos de los futbolistas que recién se vieron las caras el pasado domingo en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, Sergio Ramos y Gerard Piqué, sorprenden en el listado que podría asistir a la máxima justa deportiva de verano. 

Ambos podrían rencontrarse en la selección española después de haberse retirado el catalán del representativo ibérico luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y además ven en 2020 su última oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos, competencia que no ha disputado y estaría su última opción. 

Uno de los llamativos en la prelista es la fuerte presencia de elementos del Barcelona, siendo  14 jugadores surgidos de la Masia con posibilidades de ir a Tokio 2020.

Barça: Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Junior Firpo y Ansu Fati; Barça B: Iñaki Peña , Dani Morer, Jorge Cuenca, Álex Collado y Riqui Puig; cedidos Carles Pérez, Marc Cucurella, Abel Ruiz y Oriol Busquets.

¿Se cancelan los Juegos Olímpicos Tokio 2020? 

Debido al fuerte crecimiento del COVID-19 en territorio asiático, se ha llegado a menejar en diversos medios la cancelación o postergación de la máxima justa deportivo, pero el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)Thomas Bach, ha negado por completo la versión. 

“En el encuentro, las palabras ‘cancelar’ o ‘posponer’ no fueron mencionadas. Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado, pero no vamos a especular sobre el futuro”, comentó en entrevista. 

También te puede interesar: 

Las tres opciones de Willian para fichar en el mercado de verano

¿Fichaje? El guiño de Erling Haaland a Messi y el Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias