España se presentó sin ningún campeón por primera vez desde 2001

El once inicial de España llamó la atención por no tener a ninguno de sus campeones por primera vez.

Por: Mónica Mojón Lugo

Se viene un cambio para la Selección de España. El once inicial que usó Roberto Moreno en el duelo ante Suecia lo comprueba pues no se ha visto a ninguno de los campeones de Eurocopa o Mundial por primera vez desde el 2001.

Mister Chip dio a conocer el insólito dato en su cuenta de Twitter: "Primer partido NO amistoso de España en el que no hay presencia en el XI titular de ninguno de los 22 jugadores que disputaron algún minuto en las tres finales (2008-2010-2012)", escribió el periodista.

La gran generación de España que dio los dos tofeos de la Eurocopa y el Mundial del 2010 ya se ha acabado. De momento Sergio Ramos y Busquets siguen en la lista de Roberto Moreno, pero ya no son indispensables para el once inicial de la Selección.

Jugadores como Xavi, Villa, Puyol, Arbeoloa, Iniesta o Cazorla ya quedaron atrás, incluso en este once de España ante Suecia no había ni jugadores del Real Madrid o el Barcelona. Un cambio generacional que ilusiona en cara a la Euro 2020 y los futuros trofeos a los que aspirará la Roja.

Más noticias de NOTICIAS