Tecnología

Selección Mexicana usa la misma tecnología que Cristiano Ronaldo

La tecnología llegó para quedarse en el 'Tri', inclusive, en los sueños de los jugadores

La selección de México ha llamado la atención con la implementación de tecnología de avanzada en el último tiempo. La última novedad ha llegado con estudios y artefactos que se utilizan en los colchones de los futbolistas.

Durante las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento, los jugadores del seleccionado mexicano duermen en sus camas con un chip instalado, que les permite medir sus fases de sueño, así como la calidad de su descanso.

"Es tecnología 2.0, cero invasiva, un chip que va debajo del colchón. El jugador nunca sabe que está ahí, se acuesta y se le detecta todo lo que esta pasando con él", contó Irving Mendoza, director de Inteligencia Deportiva en Selecciones Nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el

La Selección de México utilizó esta tecnología en el Mundial de Rusia

Esta tipo de ciencia ya ha sido implementada en Europa. De hecho, el caso más conocido es el de Cristiano Ronaldo. "Tratamos de buscar a los mejores en ese tema. Cristiano duerme por ciclos, cada tres horas se tiene que despertar, debido a un sueño desincronizado (también llamado REM o Rapid Eye Movement)", explica.

Parte de esta tecnología se ha utilizado en el último Mundial mientras Juan Carlos Osorio estuvo en el cargo. En ese momento, también contaron con el aporte de un especialista en sueño de nacionalidad británica, recomendado por el propio entrenador.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy