Selección Mexicana buscará romper paternidad de Argentina de quince años

Los mexicanos apostarán a que Martino sea la llave que les pueda dar un triunfo que no consiguen hace quince años ante la 'Albiceleste'

Por: Hugo Avalos

La Selección Mexicana tendrá una dura prueba ante Argentina este martes. Buscará quebrar la paternidad de la Albiceleste de nueve partidos sin conocer la derrota en los últimos quince años. Para ello, apostará al éxito que ha tenido Gerardo Tata Martino con el Tri.

Duro examen deberá pasar México en este amistoso de Fecha FIFA, quizás el más difícil desde que arrancó la era Martino. Es que más allá de que la Argentina sufra bajas importantes como las de Lionel Messi o Sergio Agüero, resulta ser siempre un rival que le ha complicado las cosas a los mexicanos.

De hecho, en los últimos quince años, la paternidad que ha soslayado la Albiceleste es muy notoria. El Tri no los vence desde hace nueve partidos, siendo el último el correspondiente a la Copa América 2004 con gol de Ramón Morales de tiro libre.

Pero ahora, las cosas podrían ser diferentes con la gran legión de jugadores que brillan en el extranjero y con Martino en el banco de suplentes. "Soy argentino, pero el hecho de serlo nunca lo vinculo con un partido de fútbol. Lo que debo de hacer es tener un comportamiento acorde a la hora de hacer mi trabajo en un país que no es el mío", destacó el técnico a TUDN.

La Selección Mexicana buscará terminar con esa paternidad larga que ostenta Argentina con nueve partidos invictos, la más larga contra un rival americano. ¿Podrá?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.