¿Por qué la Selección Mexicana supera a Italia y Alemania en el Ranking FIFA?

La Selección Mexicana rozó el top 10 del Ranking FIFA y aquí te dejamos las razones por las que dejó atrás a otros grandes conjuntos nacionales

Por: Mónica Mojón Lugo

El Tata Martino a reformado de buena manera a la Selección Mexicana desde que tomó las riendas de la Verde en Marzo del 2019. El aumento del conjunto del Tri se demuestra en el último Ranking FIFA ya que los mexicanos terminaron en el puesto 11 de la clasificación dejando atrás a equipos como Alemania e Italia.

Desde el mes de octubre que la Selección Mexicana se acercó al Top 10 del Ranking FIFA y espera que el próximo año logre subir de posición enfrentando a mejores equipos en los amistosos y competencias internacionales qu participen. Son los mismos rivales que ha visto este 2019 los que le ayudaron a cerrar el año en el puesto 11 de la clasificación.

¿Por qué México supera a selecciones como Alemania e Italia?

El Ranking FIFA está decidido por un procedimiento que el organismo denominó SUMA desde agosto del 2018. Esta versión se basa en sumar y restar puntos dependiendo de los partidos ganados, perdidos o empatados, sin tomar en cuenta la envergadura del rival.

Tomando esto en cuenta y sumando que selecciones como Alemania e Italia han tenido una fuerte crisis desde el Mundial 2018, México pudo aprovechar los rivales de Concacaf y partidos amistosos que enfrentaba para superar su nivel y legar al puesto 11 del Ranking FIFA.

La Selección Mexicana tomó ventaja al acabar invicta al Copa Oro y la fase de grupos de la Nations League de la Concacaf. Los triunfos en los amistosos también empujaron al Tri en el Ranking FIFA y en las eliminatorias a Qatar 2022 esperan llegar al Top 10 de la clasificación con las mejoras del Tata Martino.

Más noticias de NOTICIAS