México vs Estados Unidos, un clásico que cumple su 70 edición esta fecha FIFA

La selección mexicana se lleva la ventaja en la historia de los duelos ante sus vecinos.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este viernes la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos como parte de los partidos amistosos para este fecha FIFA, un clásico duelo que cumple esta tarde su edicón número 70. En toda la historia, el equipo de Gregg Berhalter ha sido el que más veces ha enfrentado a los aztecas, pero los del Tata Martino se llevan la ventaja.

La Selección Mexicana y Estados Unidos han enfrentado 29 duelos por eliminatorias mundialistas, 23 de partidos amistosos y 7 encuenros por la Copa Oro dentro de esas 70 ediciones. El Tri se lleva una gran ganancia de victorias sobre los estadounidenses con 35 triunfos, 19 derrotas y 15 empates.

Para este duelo en la Fecha FIFA, se espera que el Tricolor salga vicotrioso sobre Estados  Unidos una vez más. No solo la Selección Mexicana los supera en el costo de su plantel, sin o que legan en un gran nivel tras haber ganado la Copa Oro en verano, además de que recuperó a varios jugadores de Europa.

De momento, el Tata Martino solo ha confirmado dos bajas para este duelo ante Estados Unidos y posteriormente Argentina. Se tarta de César Montes  y Luis 'Chaka' Rodríguez; aún así, la Selección Mexicana se ve favorita en el duelo con Chicharito Hernández a la cabeza para el partido en el Metlife Stadium en Nueva Jersey.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.