Selecciones clasificadas a la Euro 2020 y las candidatas para esta jornada

Bélgica, Rusia, Italia y Polonia están clasificadas a la próxima Euro, aunque en esta octava jornada se les pueden unir otros seleccionados

Por: Hugo Avalos

La Euro 2020 va tomando forma y ya conoce a sus primeras selecciones clasificadas. Por el momento, son cuatro: Bélgica, Italia, Rusia y Polonia; pero podrían unirse a ellas otras que matemáticamente podrían asegurar el pasaje en esta octava jornada de las Eliminatorias. Veamos cómo está la situación en cada grupo.

A la Eurocopa se clasifican 20 seleccionados a través de estas Eliminatorias, es decir las dos primeras de cada grupo. Las últimas cuatro plazas se conocerán recién en marzo de 2020 cuando se definan los cuatro playoffs de repesca (éste se jugará en formato semifinales y final, producto de los 16 equipos que la jueguen).

Recordemos que para esta edición no hay seleccionado anfitrión, porque el torneo se jugará en 12 sedes diferentes. Por lo cual, sólo Bélgica, Italia, Rusia y Polonia han asegurado su clasificación a la Euro 2020 hasta el momento. Aunque, la octava jornada todavía sigue y hay equipos que pueden lograr su pasaje. Así está la situación de cada grupo:

Grupo A

Inglaterra puede asegurar su clasificación este lunes si vence a Bulgaria, pero debe esperar también que Kosovo no le gane a Montenegro. República Checa y Kosovo ya tienen asegurado su lugar en la repesca, pero todavía mantienen chances de clasificación, pero será en la próxima Fecha FIFA donde definan su futuro. Montenegro y Bulgaria ya están eliminados.

Grupo B

Ucrania y Portugal tienen chances matemáticas de clasificar este lunes. A los ucranianos les alcanza con el empate o con una derrota de Serbia. En tanto, la Portugal de Cristiano necesita ganar y esperar un mal resultado de los bálcanicos. Por su parte, los serbios se juegan mucho en su visita a la ya eliminada Lituania y si ganan siguen con chances hasta la próxima Fecha FIFA. Luxemburgo ya está eliminado.

Grupo C

Holanda y Alemania deben ganar sus respectivos partidos a Irlanda del Norte para que los dos logren el pase a la Euro 2020. Pero, los norirlandeses dependen de sí mismo y si logra dar el golpe venciendo a ambas selecciones puede provocar hasta un triple empate en puntos, que se definiría con la diferencia de goles en los partidos entre sí. Bielorrusia y Estonia ya están eliminados.

Grupo D

Irlanda puede lograr la clasificación si vence el martes a Suiza, que necesita ganar para no complicar sus chances. Dinamarca espera el final de esta octava jornada para ver su futuro en la competencia, aunque está bien posicionada para la próxima Fecha FIFA. Georgia y Gibraltar están eliminadas, pero los caucásicos estarán en la repesca.

Grupo E

No hay clasificados en esta jornada, por lo que habrá que esperar a noviembre. Cuatro equipos tienen chances: Croacia, Hungría, Eslovaquia y Gales, en ese orden de posibilidades y chances de clasificación.

Grupo F

España puede clasificar este martes si saca aunque sea un empate ante Suecia. En tanto, los suecos tendrían un buen panorama con un triunfo, aunque Rumania y Noruega todavía mantienen chances. Malta e Islas Feroe, afuera.

Grupo G

Polonia aseguró su clasificación en esta jornada, pero hay una gran pelea por la segunda plaza. Israel debe ganarle a Letonia para seguir con una mínima esperanza, mientras que Macedonia del Norte y Eslovenia también cuentan con chances. Pero, el mejor posicionado es Austria, que le alcanza con una sola victoria en la Fecha FIFA de noviembre para clasificar.

Grupo H

Francia-Turquía es el duelo clave de este lunes. Los turcos pueden clasificar si ganan e Islandia no hace lo propio. A Francia le sirve la victoria, el empate o incluso una derrota si Islandia y Albania no ganan. Estos dos últimos necesitan ganar prácticamente todo lo que les quede de competencia para llegar a tener chances. Mientras, Andorra y Moldavia ya están eliminados.

Grupo I

Grupo definido con las clasificaciones de Bélgica y Rusia, aunque definirán el liderazgo en la próxima Fecha FIFA. Escocia disputará la repesca, mientras que Chipre, Kazajistán y San Marino ya están afuera.

Grupo J

Italia ya aseguró su clasificación a la Euro 2020. Pero otras cuatro selecciones tienen chances matemáticas de lograr el segundo lugar: Finalndia, Armenia, Bosnia y, en menor medida, Grecia. Liechtenstein ya está eliminada.

Más noticias de NOTICIAS