Las selecciones favoritas para las semifinales del Mundial Sub-17

Brasil-Francia y Holanda-México serán los partidos semifinales del Mundial Sub-17, que se jugarán este jueves

Por: Hugo Avalos

Las semifinales del Mundial Sub-17 tendrán lugar este jueves 14 de noviembre donde las selecciones de Francia y Holanda parte como favoritas para llegar a la final. Los galos enfrentarán al local Brasil, mientras que los holandeses harán lo propio ante México.

Francia asusta a todos tras goleada ante España

Francia es la gran candidata a ganar no sólo las semifinales, sino todo el torneo. Consolidó su rol de favorito al golear a otra favorita como España por 6-1. Además, es una de las dos selecciones menos goleadas de la competencia con sólo dos goles recibidos en cinco encuentros. Además, tiene 17 tantos marcados en toda la competencia.

Brasil, pese a su localía, parte de atrás, sobre todo porque su gran figura, el delantero Talles Magno, se lesionó y es baja por el resto de la competencia. De todas maneras, confían en que la gran aparición de Pedro Lucas pueda darles réditos ante la favorita Francia.

Holanda y México, de menor a mayor

La otra semifinal del Mundial Sub-17 la jugarán dos seleccionados que tuvieron que sufrir para estar en esta fase de competencia. Tanto Holanda como México han tenido dificultades en la zona de grupos, pero han podido llegar a esta instancia.

Holanda, con una gran base de jugadores del Ajax, tiene dos derrotas producto de sus dos primeros partidos, pero a partir de allí, se ha mostrado sólido y parte como un leve favoritismo sobre los mexicanos, que tuvieron su pico de rendimiento ante las Islas Salomón (8-0), pero sueñan con su tercera conquista en esta competencia de la mano de Israel Luna y Efraín Álvarez.

Más noticias de NOTICIAS