Serbia vs Portugal: Carvalho, Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva hacen estragos en primer triunfo de los Lusos

Portugal encamina el rumbo en el Grupo B con este triunfo sobre Serbia, que comienza a complicarse

Por: Hugo Avalos

Portugal no tuvo mayores inconvenientes para superar a Serbia por 4-2, como visitante, en un partido correspondiente al Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los goles de William CarvalhoGonçalo GuedesCristiano Ronaldo y Bernardo Silva poner a los Lusos en el segundo lugar por detrás de Ucrania, que se sigue escapando en soledad en la cima. Para los serbios, descontaron Nikola Milenković y Aleksandar Mitrovic.

El equipo de Fernando Santos controló muy bien el partido, a pesar del descuento local, y se quedó con un merecido triunfo con un buen aporte de Carvalho, de Guedes y de Bernardo Silva en ataque. Y cuando el partido entraba en un terreno de mayor emoción por el final, Cristiano y el propio Bernardo pusieron las cosas en su lugar.

Portugal fue amo y señor de la posesión y siempre estuvo más cerca de concretar sus acciones que su rival, que apostó a algún contraataque con espacios que pudiera dejar la defensa visitante.

Sin embargo, los Lusos no tuvieron fallas en defensa en la primera etapa. Y encontró el gol en el momento justo. Justo minutos antes del final de los primeros 45 minutos. Dmitrovic salió mal en un centro desde la derecha, choca con su compañero y William Carvalho aprovechó la desatención y con la pelota servida la empujó para el 1-0.

En la segunda parte, Portugal siguió dominando las acciones y Serbia no salía a presionar para tratar de llegar a la igualdad. Los de Santos se mostraban tranquilos y, cuando encontraban los espacios dañaban la defensa rival.

A los 13 minutos, una buena acción individual de Guedes, eludiendo rivales y sacando un disparo de zurdo al ángulo le dio el 2-0 al equipo de Cristiano y compañía.

Con este segundo tanto en contra, Serbia salió más arriba y a tratar de encontrar el descuento rápido, pero más por amor propio y por la localía que por juego. Aún así, empezó a complicar a los portugueses, sobre todo por el sector izquierdo y con el ingreso de Ljajic.

A los 23 minutos, las Águilas Blancas iban a encontrar el descuento de una pelota parada. Tadic, desaparecido en todo el partido, mandó un buen centro para la entrada solitaria de Milenkovic, que liquidó a Rui Patricio para el 1-2.

El partido empezaba a animarse, sobre todo porque con el descuento, Serbia empezaba a darse cuenta que podía hacer daño en la defensa rival. Así, siguió con la arremetida por largos minutos, pero sin precisión.

De todas maneras, a falta de diez minutos, Bernardo Silva encontró total libertad para asistir la entrada de Cristiano Ronaldo que, con un toque sutil, define por encima de Dmitrovic para el 3-1.

Quedaría tiempo para más goles. Es que cinco minutos después, Mitrovic, que no había tenido ninguna en todo el partido, logró disparar y quemar redes en su primera chance, tras asistencia nuevamente de Tadic, para el descuento 2-3. El partido volvía a entrar en terreno sensible.

Pero, eso duró solo un minuto. Y es que esta vez, la gran figura del partido, Bernardo Silva puso cifras definitivas con el 4-2 con un zurdazo bajo.

Con esta contundente victoria, Portugal suma su primer éxito en el Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y se coloca en el segundo lugar, detrás del líder Ucrania, que hoy venció sin atenuantes a Lituania y extiende su invicto.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.