Serie A se une a los eSports con la eSerie A en FIFA 20 y PES 20

El Calcio se une al mundo de los videojuegos con un torneo en Play Station 4

Por: Julio Vera Sanchez

La Serie A poco a poco va recuperando el impacto mediático que perdió por mucho tiempo frente a La Liga, pero ahora con la presencia de jugadores como Cristiano Ronaldo en la Juventus y las contrataciones del Inter y el Milan, está de regreso a los primeros planos. 

Esto ha llevado a que el Calcio se considerado para unirse a los eSports con la creación de la eSerie A, así lo informaron por medio de sus redes sociales. 

"La Liga de la Serie A entra en el mundo de los 'eGames' y presenta la 'eSerie A', un torneo en línea abierto a todos los aficionados, que permitirá a miles de jugadores divertirse e intentar conquistar el título de campeón de Italia", se lee en el comunicado. 

El campeonato estará presente exclusivamente en la consola PlayStation 4 en las franquicias más populares en cuanto a los videojuegos de futbol como FIFA 20 y PES 2020.

"Un campeonato inédito e ilusionante que se disputará con PlayStation 4  FIFA 20 PES 20 y que está organizado por la Liga de la Serie A en colaboración con Infront y PG ESports". 

El torneo estará dividido en una fase de clasificación en la que 1,024 jugadores pelearán por una de las treinta plazas disponibles para competir en el torneo definitivo.

Los 30 clasificados para la eSerie A se enfrentarán en un torneo que prevé una fase de grupos, unas eliminatorias al estilo 'play off' para llegar a la gran final.

Podrán participar los jugadores mayores de 16 años que tengan residencia en Italia y que sean agentes libres, es decir que no tengan vínculos de contrato con otros eClubes.

También te puede interesar: 

Willian José, nueva opción del Barcelona para suplir a Suárez y Dembélé

Afición de Barcelona prefiere a Mbappé sobre Neymar como remplazo de Messi

Más noticias de NOTICIAS