Reportan muerte de civiles en Siria por bombardeos nocturnos de Israel

Según la agencia oficial siria, se trató de un ataque de aviones israelíes en la capital del país. Se trata del segundo ataque en menos de una semana

Por: Hugo Avalos

Tres civiles murieron y varios resultaron heridos, entre ellos un niño, luego de bombardeos por parte de Israel a Damasco, capital de Siria. Se trató de un ataque por parte de aviones israelíes provenientes del sur del Líbano, los cuales fueron, en su mayoría, derribados, según información de la agencia de noticias oficial siria.

Según la versión de una fuente militar anónima a la agencia, a las 4.55 hora local, fuerzas aéreas del Ejército sirio repelieron "un ataque de aviones israelíes provenientes desde el sur del Líbano hacia el territorio sirio". La fuente aseguró que la mayoría de los aviones "fueron derribados".

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos de Israel tuvieron como objetivo zonas del sur de Damasco, donde se ubican las fuerzas iraníes y el grupo chií libanés Hizbulá, milicias leales.

Es el segundo ataque en menos de una semana que reportan desde Damasco, acusando a Israel de haber sido el autor intelectual y material de los bombardeos. Tel Aviv no se ha pronuncia al respecto, aunque sí han mostrado su rechazo contra la presencia de Irán en Siria en apoyo al presidente Bachar Al Asad.

También te puede interesar:

Coronavirus: ¿Cuánto falta para una cura y qué medicamento es más efectivo?

¿Quién es Kim Yo-jong, la aterradora heredera de Kim Jong-un?

Más noticias de NOTICIAS