Seis personas murieron al caer un avión con ayuda humanitaria en Somalia

La aeronave transportaba suministros sanitarios y alimentos para la población del país africano

Por: 

Al menos seis personas perdieron la vida este lunes, luego de ser supuestamente derribado un avión que transportaba ayuda humanitaria y se dirigía a Somalia

La aeronave de la empresa keniana African Express, había despegado en la ciudad de Mogadiscio con destino a Baidoa, pero cayó en Bardale al norte del país africano encendida en llamas. 

De acuerdo a declaraciones del Ministro de Transporte de Somalia, Xasan Xuseen Maxamed, habría seis personas al interior de la nave de la cual sólo se conoce hasta el momento la identidad de cuatro.

"Seis personas a bordo de un avión que transportaba carga han muerto después de que el avión se estrellara cerca del aeropuerto de Bardale", declaró en una entrevista para medios estadounidenses.

Hasta el momento se sabe que los pilotos eran de nacionalidad keniata, acompañados de dos somalíes y otros dos de los cuales se desconoce su origen. 

No se sabe exactamente las causas del accidente, pero se presume habría sido derribado por los grupos paramilitares que actualmente ocupan algunas regiones de Somalia.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias