Sterling apoya salida del presidente de la Federación Búlgara tras racismo

Borislav Mihaylov fue destituido de su cargo por decisión del Primer Ministro, Boyko Borissov. Raheem Sterling fue uno de los apuntados por el público búlgaro durante los cánticos racistas

Por: Hugo Avalos

Este martes se conoció la noticia de la dimisión del presidente de la Federación Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, por pedido del Primer Ministro de aquel país, Boyko Borissov, luego de los episodios de racismo exhibidos durante el partido entre la selección de Bulgaria e Inglaterra. Uno de los involucrados, Raheem Sterling, celebró la decisión.

El Primer Ministro Borissov exigió la salida de Mihaylov, luego de los hechos ocurridos este lunes en el partido Bulgaria e Inglaterra por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, que derivaron en la suspensión del partido en dos ocasiones. Fanáticos locales realizaron cánticos racistas, sobre todo, contra el jugador Raheem Sterling.

El Comité Ejecutivo de la Federación se presentará este viernes para definir la dimisión de Mihaylov del cargo de presidente "a raíz de las tensiones suscitadas los últimos días, perjudiciales para el fútbol búlgaro y para la Federación Búlgara de Fútbol". 

Sterling apoyó la decisión

Sterling se pronunció al respecto en redes sociales y apoyó la decisión de la salida del actual presidente de la federación búlgara. "Buena decisión, señor Borissov", destacó el jugador del Manchester City y la selección de Inglaterra en su cuenta personal de Twitter.

A su vez, retuiteó las palabras del propio primer ministro búlgaro: "Condeno firmemente la conducta de algunos de los fanáticos en el estadio #BULENG (partido entre Bulgaria e Inglaterra). Es inaceptable que Bulgaria, que es uno de los estados más tolerantes del mundo y donde las personas de diferentes orígenes étnicos y religiosos viven pacíficamente, se asocie con el racismo".

Más noticias de NOTICIAS