"MEJORES JUGADORES Y MEJORES PERSONAS"

Östersunds, el equipo que juega en la Europa League y prepara a sus futbolistas con clases de actuación

El equipo sueco que sorprende en la competencia europea tiene un innovador sistema de trabajo donde incentiva el lado artistico de sus futbolistas.

En 2011, cuando Daniel Kindberg asumió la presidencia del Östersunds, el equipo jugaba en la cuarta división sueca. Seis años más tarde, lidera el Grupo J en su primera participación en la Europa League, con dos victorias y un empate.

¿Cuál es el secreto? Sus primeras dos medidas como mandatario fueron designar a Graham Potter como técnico e impulsó un proyecto artístico denominado Academia de Cultura donde los jugadores bailan, actúan, leen y pintan.

Bajo el lema de “mejores jugadores y mejores personas”; jugadores, cuerpo técnico y empleados responden a una estructura institucional que está convencida de que el desarrollo integral de sus empleados repercute de manera positiva en su rendimiento dentro del campo de juego.

“El propósito de todo lo que hacemos, incluido el trabajo en la Academia de Cultura, es ganar partidos. Esa es la regla número uno. Es por eso que tratamos de crear este entorno de entrenamiento poco ortodoxo. Y ha funcionado incluso mejor de lo que pensábamos”, aseguró el presidente en diálogo con la CNN y agregó:“La tesis es que si son valientes fuera de campo, serán mejores jugadores.”

El año pasado, los jugadores ofrecieron un concierto benéfico frente a 1.500 espectadores. Mil personas más que los solo 500 aficionados que los iban a ver cuando jugaban en la cuarta división.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy