Super Bowl 2020: un gran negocio para la televisión mexicana

Las televisoras mexicanas también sacan provecho de un evento que mueve multitudes como el Super Bowl

Por: Hugo Avalos

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más mueve en cuanto al mercado. Pero no sólo en los Estados Unidos. En México también representa un gran negocio para las televisoras como Televisa y TV Azteca.

La cercanía geográfica y el fanatismo del mexicano por el fútbol americano favorecen las oportunidades de negocio para las empresas de ese país en el momento del Super Bowl. De hecho, México lidera la lista de seguidores extranjeros que más compra boletos para ver este partido.

Más allá de eso, la audiencia de la televisión mexicana representa un gran negocio para esta edición del Super Bowl. Se espera que 15 millones de mexicanos sigan la definición de esta temporada de la NFL a través de la televisión abierta en cadenas como Televisa y TV Azteca, y también de los canales de paga.

Ante esto, se espera que las ventas por publicidad generen ingresos millonarios. Según el sitio El Mister, las cadenas de televisión en México podrían ganar entre 177 y 200 millones de pesos.

Para darle más números este negocio, Televisa y TV Azteca ya tienen definidos cuánto pedirán para darle publicidad a las marcas durante el Super Bowl. La primera habría ofrecido un costo promedio por 20 segundos de 670.000 pesos, en tanto la segunda le habría puesto un precio de 585.775 pesos por el mismo tiempo promedio.

Se espera que con esto haya un mayor ingreso para las televisoras mexicanas con respecto a las últimas dos ediciones del Super Bowl y el negocio crece año a año...

También te puede interesar:

Super Bowl 2020: Qué canal transmite Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

Super Bowl 2020: Habrá homenaje a Kobe Bryant en el show de medio tiempo

Más noticias de NOTICIAS