The Last Dance: Las fuertes revelaciones que dejó la serie de Michael Jordan

Este domingo se estrenó en la cadena ESPN y a través de Netflix la serie documental sobre la carrera del mítico basquetbolista de los Bulls 

Por: Julio Vera Sanchez

Este domingo se estreno en Estados Unidos a través de la cadena ESPN y para todo el mundo por la plataforma de Netflix, la serie documental sobre la carrera del exbasquetbolista de los Chicago Bulls, Michael Jordan, titulado: The Last Dance

En esta producción se revelan detalles sobre el paso del talentoso jugador por la NBA, incluyendo un tenso momento en sus inicios, cuando un joven recién seleccionado en el draft se encontró de frente ante una mesa repleta de drogas. 

Jordan había llegado a un equipo totalmente descontrolado y con oscuros secretos que a pesar de conocerse nadie era capaz de revelarlos, aquel equipo era llamado por algunos como un 'circo de cocaína'

En los primeros dos capítulos MJ relata a detalle aquel incómodo momento cuando vio a compañeros como el polémico Denis Rodman, meterse líneas completas de droga un día antes del juego. 

Un joven y novato Michael recorría las habitaciones del hotel tocando las puertas de un pasillo entero, esperando encontrar a sus compañeros sin recibir respuesta alguna, hasta que por fin alguien respondió: “¿Quién eres?... Soy MJ”, se identificó la naciente estrella, “Ah, entonces ven, pasa”.

"Entré y prácticamente todo el equipo estaba allí. Y fue como, cosas que nunca he visto en mi vida, ya sabes, como un niño. Por un lado estaban las ‘líneas’, por el otro algunos fumando marihuana, había mujeres”, comentó. 

Fue un escenario jamás antes visto por Michael y al que definitivamente no quería pertenecer, pues su carrera apuntaba para ser más que brillante y tomar el camino equivocado podría arruinarlo todo y cambiar la historia como la conocemos. 

“Lo primero que dije fue, ‘Miren, estoy fuera’, porque todo lo que puedo pensar es si vienen y llega la policía a este lugar, ahora mismo, soy tan culpable como todos los demás que están en esta sala. Y a partir de ese momento, estaba más o menos solo".

Más noticias de NOTICIAS