NASA descubre nuevo planeta y es idéntico a la Tierra

Científicos de la NASA han descubierto al exoplaneta más parecido a la Tierra, ya que cuenta con características similares

Por: 

Científicos de la NASA descubrieron un exoplaneta de similares características a la Tierra. Denominado Kepler-1649c, se encuentra orbitando en la zona habitable de su estrella, lo que permitiría que pueda albergar agua en estado líquido.

Este descubrimiento se dio, luego de que los científicos revisaron una base de archivos con datos recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual había sido retirado en 2018. Una nueva investigación permitió reconocer este exoplaneta, el cual presenta algunas características en común con el planeta Tierra.

"Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada", afirmó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la Nasa en Washington.

El caso de Kepler-1649c llama poderosamente la atención. Se encuentra a unos 300 años luz de la Tierra. Es el exoplaneta más parecido al nuestro y no sólo en tamaño sino también en temperatura, según indicó la NASA.

También te puede interesar:

Cometa interestelar Borisov: Revelan secretos y nuevos detalles de su origen

Encuentran planeta gemelo de Saturno en sistema solar vecino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias